Si miramos a nuestro alrededor, todo está lleno de significados y tiene un por qué de acuerdo a nuestras elecciones. Ahora, cuando de un objeto se trata, es mayor su valor, pues como ha sido algo que hemos elegido o que nos han regalado, tiene una connotación especial para cada uno.
Cuando pensamos en un accesorio como un anillo, inmediatamente tenemos una idea de que es un detalle de compromiso y que normalmente va en el dedo anular como lo hemos visto socialmente. Y aunque esto es cierto, un anillo puede significar muchas cosas más y sin dejar de lado que es el elemento perfecto para resaltar tus manos. En Vera Jewelry dependiendo del mensaje que prefieras transmitir, se te puede aconsejar el tipo de anillo así como el dedo en el que lo deberías usar.
En primer lugar, te lo pueden regalar o hasta tu te lo puedes comprar y darle un significado personal. Hay de muchos colores, diseños, con las piedras incrustadas que tú desees y hasta con el mensaje o iniciales que le den valor inigualable a esta pieza.
Pero sacando de lado la forma que tiene este, hay algo por destacar y es que tu anillo no solo habla con el diseño que has elegido o has creado junto a tu joyero de confianza, sino que da un mensaje desde el dedo en que lo has decidido colocar. Y es que quizás a esto no se le da mucha relevancia, te lo vas colocando por gusto o comodidad en el dedo que mejor te parezca, pero, ¿sabes que cada uno tiene un significado?
Así que hoy te vamos a enseñar qué significa usar anillos en cada dedo y puedas impactar con el mensaje que realmente quieres transmitir.
Dedo gordo o pulgar
Este dedo tiene varios significados; uno se relaciona con la familia y nos habla de la representación de los padres. También en la antigua China, el llevar un anillo en este dedo, mostraba que pertenecías a un rango militar. En cuanto a temas de carácter, si lo decides llevar en el pulgar de la mano derecha, das un mensaje de que eres una persona introvertida; mientras que si lo llevas en el pulgar de la mano izquierda, nos habla de que eres una persona apasionada e independiente.
Así que podemos concluir que llevar un anillo en el pulgar, nos habla de valentía y transmite una imagen fuerte.
Dedo índice
Por el lado familiar, usar un anillo en este dedo representa a los hermanos y amigos. Si se ha decidido colocar el anillo en el dedo índice de la mano derecha, mostrará que eres una persona poderosa, con gran autoestima pero poco dominante. Mientras que si lo llevas en el dedo índice de la mano izquierda, quiere decir que te gusta que te sigan y liderar al grupo.
Como vemos, llevar un anillo en el dedo índice tiene una connotación de poder y no es casualidad que grandes mandatarios de todo el mundo han llevado anillos en este dedo. Por lo que, si eres un líder y representas autoridad, ya sabes donde llevar tu anillo.
Dedo medio o corazón
Si de conectar contigo se trata, en este dedo debes llevar un anillo. Al ser el dedo del medio de nuestra mano, nos habla de equilibrio en cada una de nuestras áreas y especialmente en el emocional.
Si lo colocas en el dedo corazón de la mano izquierda, puede expresar que sueles necesitar que las personas que te rodean tomen algunas decisiones por ti. Mientras que, si llevas el anillo en el dedo medio de tu mano derecha, significa que no sabes diferenciar entre el bien o el mal.
Así que si quieres tener un equilibrio contigo mismo y mostrar la armonía de tu interior, este es el dedo perfecto para colocar tu anillo favorito que vaya totalmente con tu personalidad.
Dedo anular
Para nadie es un secreto que es el dedo donde se coloca en anhelado anillo de compromiso y esto es porque antiguamente se tenía la creencia de que por este dedo pasaba una vena que conectaba con el corazón. Tiene un significado de compromiso, amor y familia.
Pero si estás usando un anillo en este dedo y no precisamente en relación con el amor, al usarlo en la mano derecha significa que eres una persona perfeccionista, creativa y que logra ver lo bueno de los demás. Si decides usarlo en la mano izquierda habla del ingenio que tienes para afrontar desafíos y poner solución a los problemas.
La creatividad y el compromiso hacen parte del mensaje que este dedo quiere transmitir.
Dedo meñique
Este dedo representa a los hijos, pero también se relaciona con la inteligencia. Se puede destacar que quienes lo usan en este dedo son sensibles, especialmente si lo tienen en la mano derecha; mientras que si lo usas en la mano izquierda, nos habla de que cuentas con paciencia y capacidad de escuchar a los demás, es decir, buenas habilidades comunicativas.
En resumen, los anillos han sido utilizados durante siglos como símbolos de amor, compromiso, poder y autoexpresión. Cada dedo de la mano tiene su propio significado y simbolismo, y el uso de un anillo en un dedo puede representar una intención o un propósito específico. Independientemente del significado detrás del anillo, lo más importante es que tenga un valor personal y significado para quien lo usa y Vera Jewelry está comprometida con la calidad y por velar porque con cada anillo que vendemos, nuestros clientes no solo sientan que adquirieron una prenda, sino un símbolo que los define como únicos y auténticos.
Ya que conoces el significado de llevar un anillo en cada dedo, ¿en cuál vas a usar este accesorio?